El final de una Historia...Brothers to the End


El conocer a fondo ciertos títulos que salen al mercado es en verdad complicado, pues en muchas ocasiones las secuelas de que se inician a partir de un primer titulo pierden todo sentido y se tienen que recurrir a las precuelas para solventar una historia y mantener al espectador "interesado" en el videojuego. Grandes excepciones a esta "regla" son juegos como Halo, Duke Nukem, Resident Evil y la excelente Final Fantasy. La imaginación y solvencia de los argumentos de cada uno de estos títulos hablan por si solos, obviamente sin olvidar fiascos como Halo Wars que no tuvo la aceptación deseada por los fans de la serie.

Aproveche mi regreso al Blogueo para hablar de lo que sin lugar a dudas es el mejor titulo de videojuegos que yo he podido jugar: Gears of War.

Y es que en verdad, los desarrolladores de Epic Games, tuvieron un acierto en colocar en el mercado un juego con una estructura tan solida que no ha encontrado comparación en muchos sentidos. La historia, los personajes, el toque epico y la experiencia final de cada uno de los capítulos es en verdad un lujo para la vista.

Pero creo ( que en este momento me parece inaudito ) que debemos analizar el presente de Marcus y sus Gears desde el principio:

Todo comienza en un planeta colonizado por los humanos llamado SERA. El continuo deseo que tiene el ser humano de explorar y destruir el entorno que lo cobija se ve plasmado de nuevo en este titulo, pues a la escasez de hidrocarburos, el hombre encuentra en la Emulsion una solución costeable para sus propósitos, provocando que el control de dicha sustancia fuera imperativo orillando a los habitantes de Sera a la Guerra del Pendulo.

Los años transcurrieron y el hombre decidió poner orden a sus instintos al momento que encontro grandes yacimientos de emulsion bajo tierra. Los seres humanos decidieron asi poner fin a sus diferencias, aunque, sus problemas comenzarían a multiplicarse.

Del Centro de la tierra emergieron unos demoniacos seres llamados Locust, que bajo el comando de una nada despreciable Reina Locust iniciaron un ataque sin cuartel contra las personas, que decidieron como un virus, destruir lo que para ellos parecia ser de mayor importancia: La Emulsion.

Es aqui donde nuestro ironicamente carismatico "lider" entra en acción; Marcus Fénix comienza su larga travesía en un guerra donde el no pidió ser parte , pero desafortunadamente los hechos subsecuentes lo hacen importante para la misma.

Gears of War es una historia sencilla. Un hombre renegado en búsqueda de la redención negada, toma el control de un sui generis grupo de personajes que combaten sin cuartel a los famosos Locust en todas sus modalidades. Por ser opera prima, tiene los detalles y puntos característicos de su creación. La movilidad del jugador a traves de cada uno de los mapas y combates son en verdad exquisitos, que hacen un contrapeso ideal a una historia que deja muchos precedentes sin aclarar; pues el pasado de Marcus, su tan comentado juicio y la importancia de su apellido en la historia se quedan muy abiertos, eso sin contar con el final repentino después de derrotar al general RAAM que nos deja en shock, pues no sabemos que hicimos al matar al Locust lider.

El multijugador de GOW fue raquítico, comparado con el titulo siguiente, que sigue dandonos a muchos aficionados al juego (me incluyo) horas y hordas de entretenimiento.

Gears of War 2 comenzó a disipar las dudas y sin sabores que la primera entrega dejo en nuestros pensamientos. La continuación de la guerra contra los Locust se complica. Los bastiones humanos comienzan a ser digeridos por una fuerza sobrenatural; aunada a una "enfermedad" provocada por la detonación que la bomba de masa ligera colocada por el equipo Delta y que vaporizo la Emulsion. Marcus comienza un viaje hacia lo desconocido, donde, de nuevo, los Locust son una prueba difícil de pasar y agregandose a la dificultad un mayor problema: Los Lambent.

Mitad Locust y mitad no se que, los Lambent son una mutación de algunos Locust en contacto con la emulsion haciendolos mas fuertes y con la capacidad de explotar al menor contacto. Por si fuera poco, algo mas se agrega en el camino del equipo Delta, una creación bizarrra de experimentos sobre los Locust que se lleva a cabo en una instalación del CGO que incide directamente en la historia y que Marcus descubre con cierta confusion. El hasta ahora desconocido Adam Fenix sale a relucir teniendo un papel fundamental en la historia del planeta Sera.


Después de balazos y mas balazos, el equipo Delta eliminando a un enorme gusano que amenaza con destruir Jacinto, Dom asesinando a su esposa (que en lo particular, una de las escenas mas tristes e impactantes que he visto), el suicidio de un hombre como Tai, tomar de asalto la ciudad Locust, conocer a la no despreciable Reina, comandar un Brumak que al final explota frente a ti con la creación del padre de Marcus: El martillo del Alba, la inundación de Jacinto por los humanos como ultimo recurso para combatir la amenaza Locust y un discurso final de la reina Locust, todo parece indicar que las cosas quedaran en un categorico empate. Así, los creditos finales comienzan su avance con muestras de algarabía y triunfo. El simbolo de Gears of War aparece y después de unos segundos se escucha una escalofriante grabación.


"Aqui Adam Fenix...¿Hay alguien alla afuera?....¡Aqui Adam Fenix!....¿Pueden Escucharme!...¡Soy Adam Fenix!....¿Que es lo que han hecho?



¡Lo tan esperado sucedia!, Gears of War 3 se encontraba a la vista y el 20 de mayo era el siguiente puerto y estoy seguro (y me dejo de llamar aficionado) que mas de uno sintió correr un escalofrío por el cuerpo al escuchar la grabación.


Un final abierto era inaudito, y asi los aficionados esperamos mas de un año a que la secuela regresara. Como lo dije, mayo era el mes, aunque Epic Games nos tenia una sorpresa mas. Gears of War se retrasaba hasta septiembre, ¿por que?, la salida de lo que para muchos ha sido una de las mejores técnicas de Marketing: el Beta del multijugador de Gears of War 3.

Trailer "Cenizas sobre Cenizas": http://www.youtube.com/watch?v=n7Te5fcnrUA

Gameplay Trailer E3: http://www.youtube.com/watch?v=KG2lof9pWL8&feature=relmfu

Beta Game Play Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=HvcEBvwQE0Q

Muchos de los que jugamos el multijugador quedamos satisfechos con lo que vimos, y si esa probada fue solamente un beta del multijugador que podremos esperar para la campaña. Y es que GOW3 hablan en cifras de la realidad que ya es:


  1. Jugadores de 145 países jugaron simultaneamente.
  2. 927 millones de muertes registradas.
  3. 131 millones de ejecuciones
  4. 23 millones de muertes con motosierra.
  5. 23000 millones de balas disparadas.
  6. 294 millones de medallas ganadas.
  7. 234000 jugadores que ganaron la Lancer Dorada.


y a estos números podemos agregar el mas de millon de apartados que tuvo en su primera semana de anuncio del Beta del juego, haciendolo el juego ma anticipado de la historia.

El incluir a personajes como Anya Stroud y la version de entrenamiento de el "Tren" Cole fueron dos palomas mas en la planeación de GOW3. Armas como la eficaz y letal a corta distancia Sawed off o la imprecisa pero nostalgica Retro Lancer, como la Digger Launcher y el One Shot, se unen ya a la amplia gama de armas que existen en este juego que ya es una incognita, y que morimos por utilizar contra hordas y hordas de Locust.

En fin, creo, sin temor a equivocarme que muchos de nosoros estamos ansiosos de jugar el capitulo final de una batalla que esta a punto de llegar a una culminación enfundada en muchos halos de misterios:

¿Cual es la relación entre lo que esta pasando y Adam Fénix?
¿Cual sera el futura del Equipo Delta?
¿Existira una fragil alianza entre los Locust y los humanos contra la creciente amenaza Lambent?
¿Que son los experimentos que se realizaban en ese laboratorio secreto, y cuales serán sus implicaciones en la historia?


Todas esas dudas se despejaran se los aseguro, mientras tanto, preparen a su equipo para luchar una ultima batalla, una batalla epica, y tengamos el honor de luchar y morir juntos a nuestros hermanos, Brothers to the end.



¡Hasta la próxima!

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