Un fontanero mitico

¡Hey Bienvenidos de nuevo!


Sin lugar a dudas el hablar de Nintendo como una marca productora de videojuegos es una obligación para todo Gamer. El Nintendo Entertaiment System (NES)  fue en su momento un boom mercantil, y no existía un solo hogar en el mundo que no tuviera este peculiar aparatito en su sala de televisión. La competencia que en su momento existió entre SEGA y Nintendo no se equipara por nada a la que tienen hoy en dia las tres consolas mas significativas en este ámbito electrónico, pero la llegada de la era digital y los continuos fracasos tecnológicos como el GameCube o el Nintendo 64 relegaron a un olvido a la compañía que abrió el paso a muchas generaciones de niños que ahora son adultos y a mundos con historias en verdad interesantes.

El paso de los años no fue en balde. Consolas como el Play Station y el Xbox seguían avanzando en la preferencia del publico y SEGA decidió convertirse en una empresa productora/desarrolladora de videojuegos  y Nintendo no figuraba en ninguna plano especifico.

Y así como lo hizo en sus inicios. Nintendo decidió regresar a la industria con la punta de lanza de lo que hoy es una revolución: El Wii. Este novedoso sistema ejecutado por el movimiento del cuerpo fue un boom que cimbro los cimientos de una Xbox 360 y un alicaido PS2. Sin embargo la falta de videojuegos a la par de las otras dos consolas han mantenido en la preferencia del publico la consola, no asi los juegos que dependen de ella.

Pero, al igual que SEGA sigue explotando hasta la ultima gota a Sonic, Nintendo no podía dejar olvidado a su personaje insignia, ídolo de generaciones y mítico por naturaleza: Mario Bros.

 La temática de este juego es realidad demasiado sencilla para las historias tan intrincadas que existen en este momento. Un fontanero que cae por una tuberia, hacia un mundo mágico llamado Reino Champiñon dominado por una tortugota con mal genio y para acabarla de complicar las cosas... ¡con poderes!

Mario Bros en sus inicios se convirtió en el juego favorito de chicos y grandes. Con gráficos innovadores (para ese tiempo), una ritmo de juego fluido y un sin numero de enemigos a vencer que lo convirtió en un hito en el mundo de los videojuegos.

La princesa Peach es la única que puede ayudar a los ciudadanos
del reino, pero es secuestrada por Bowser (la tortugota) y de ahí las aventuras de Mario comienzan.

Si en verdad queremos comparar a Mario con juegos como Gears of War, Halo, Resistance o Fallout, estamos en un completo error. Sin embargo la grandeza del mismo es digno de los anteriores.

La franquicia de Mario Bros conoció en Mario Bros 2 su primer fracaso contundente. Con una historia completamente fuera de contexto y nuevos personajes que no gozaron del afecto del publico fueron repudiados de la misma forma  y con los mismo cebollazos que lanzaba el personaje sacándolo de inmediato del mercado, siendo el titulo que menos copias ha vendido de la franquicia.

Pero ese error se en medo de forma abrumadora con el siguiente titulo.

Mario Bros 3 recobro la atención del publico siendo el único juego del sistema Nintendo Entertaiment System (NES) que vendió mas de 4 millones de copias a nivel mundial. Este nuevo titulo kilométrico, te daba la opción de desbloquear niveles si alcanzabas cierta puntuación o eliminabas ciertos enemigos, así como puzzles que te mantenían entretenido sin ningún tipo de queja.

Y como des afortunadamente pasa con todos los videojuegos. Las adaptaciones cinematográficas son una verdadera basura. Ni la presencia de actores de la talla de Bob  Hoskins ( Quien engaño a Roger Rabbit) y Denis Hoper (El terciopelo azul) levantaron una trama falta de contexto, y  completamente alejada de la historia original, que aderezada con efectos especiales nefastos cabo una tumba de la cual nadie la quiere sacar.

Sin lugar a dudas la cereza en el pastel en esta gama tan amplia de titulos que tiene nuestro rojizo amigo fue el serial Mario Kart. La idea de conducir autos con los personajes ya conocidos por todos y con características sicodelicas  fue una experiencia delirante. Las horas de juego no cesaban en ningún momento siendo de los pocos juegos que podías pasar horas en el y seguía siendo entretenido. Cada combate, cada nueva técnica para quitar enemigos del frente era sobrenatural. Desde caparazones color verde que se disparaban en linea recta, hasta caparazones color rojo teledirigidos, Mario Kart fue sin lugar a dudas un acierto en esta gama de diversion.

La evolucion en cuanto a graficas que nos regala el Wii fue el mejor pretexto para hacer evolucionar a un personaje que ya tiene su lugar reservado en la historia de los videojuegos. Mario Bros Galaxy, nos transporta a nuevos mundos tridimensionales, que sin dejar atrás la nostalgia del sistema NES seguirá dejando su huella indeleble en la memoria de chicos y grandes.

Hasta la próxima.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares